sábado, 16 de diciembre de 2017

X ANIVERSARIO DEL PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC


La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha organizado,  junto con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un homenaje al X Aniversario del Premio Nacional del Cómic, con un programa de actividades que incluye una exposición colectiva en la Sala de Exposiciones del Rectorado, la celebración de tres mesas redondas y encuentros con creadores.

La exposición estará abierta al público desde el 14 de diciembre hasta el 13 de enero y supone una oportunidad de contar con todos los autores y con todas las obras galardonadas en las diez ediciones: Francesc Capdevila, Max (Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista, 2007), Paco Roca (Arrugas, 2008), Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Las serpientes ciegas, 2009), Antonio Altarriba y Kim (El arte de volar, 2010), Santiago Valenzuela (Plaza Elíptica, 2011), Alfonso Zapico (Dublinés, 2012), Miguelanxo Prado (Ardalén, 2013), Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Blacksad: Amarillo, 2014), Santiago García y Javier Olivares (Las Meninas, 2015) y Pablo Auladell (El paraíso perdido, 2016).

Ilustración de Pablo Auladell (La feria abandonada)

Es una muestra que cuenta con más de doscientos dibujos, guiones, bocetos y otros documentos que desembocan en la creación de libros, que también estarán presentes en la sala para su lectura.

En cuanto a las mesas redondas, la primera tuvo lugar antes de ayer, jueves 14 de diciembre, en un encuentro con Javier Olivares y Santiago Valenzuela.

Las siguientes tendrán lugar en las siguientes fechas:
  • Jueves 21 de diciembre a las 19'00 horas en el Salón de Actos del Rectorado. "Escribiendo y dibujando premios nacionales del cómic", en un encuentro con los autores Antonio Altarriba y Kim.
  • Jueves 11 de enero de 2018 a las 19'00 en el Salón de Actos del Rectorado. "Dibujando premios nacionales del cómic", en un encuentro con los autores Max y Paco Roca.

Esta iniciativa que rinde homenaje al noveno arte es una buena oportunidad para conocer de cerca las obras y autores de relevancia en el panorama actual del cómic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario