jueves, 30 de noviembre de 2017

GUÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Hoy, 30 de noviembre, es el Día Internacional de la Seguridad Informática. La celebración de este día tiene como objetivo concienciarnos sobre la importancia de la seguridad de la información, los sistemas y los entornos que operan en ella. Es también un reconocimiento a quienes, desde sus puestos de trabajo, contribuyen a incrementar los niveles de seguridad de la información. 

Cada día se conocen nuevas amenazas o virus que ponen en peligro nuestra navegación segura en Internet. La solución, en la mayoría de los casos, depende de nosotros y del uso correcto de las nuevas tecnologías. Es por lo que en este día traigo a nuestro blog la guía de Seguridad Informática que podemos encontrar en la página Andalucía es digital.
Hablar de seguridad informática es referirse al conjunto de medidas que debemos adoptar para garantizar una navegación segura en Internet y, de esta manera, evitar las amenazas que podrían afectar e infectar nuestro equipo o dispositivos móviles.


Las tecnologías de la información han cambiado nuestra forma de relacionarnos con el mundo. El uso del correo electrónico, las redes sociales, el comercio electrónico, la descarga de aplicaciones móviles, los juegos online o los sistemas de mensajería instantánea (Whatsapp, Snapchat…) han traído consigo un aumento de los peligros en Internet y la necesidad de estar más vigilantes que nunca con nuestra seguridad informática.

En esta guía de Seguridad Informática podemos encontrar consejos para un uso seguro del correo electrónico o para proteger el móvil, así como información sobre aplicaciones de seguridad informática o blogs divulgativos sobre seguridad en equipos y sistemas.  
Para acceder, haz clic en la siguiente imagen:


Haz clic para comenzar a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario