miércoles, 20 de septiembre de 2017

ANUARIO IBEROAMERICANO SOBRE EL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2017

El Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil 2017 es un proyecto de la Fundación SM que muestra cuál es la situación de la literatura infantil y juvenil en el ámbito español y latinoamericano. Contiene diversos artículos donde se analizan las tendencias de los libros para niños y adolescentes publicados en los últimos dos años y cómo se encuentra este sector en distintos países.

Ilustración de Ana Varela

También encontraremos en él mucha información sobre premios, tendencias, novedades, planes lectores, redes de bibliotecas, cifras de ventas, congresos, estudios, libros digitales...

Ilustración de Ana Varela
El estudio señala que la producción de Literatura Infantil y Juvenil española, muy estable, ha mantenido su excelente nivel de calidad formal, la variedad de géneros y temáticas para lectores de todas las edades (con un repunte notable del libro ilustrado, la novela gráfica y el cómic), y está asistiendo a un interesante relevo generacional de autores, ilustradores y editores, en el que los nuevos reclaman su lugar, con aportaciones innovadoras y brillantes (y con un equilibrado reparto de papeles entre hombres y mujeres), junto a los consolidados.

Si quieres acceder al Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil, haz clic en la imagen de portada:

Pulsa en la imagen para comenzar a leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario