miércoles, 9 de agosto de 2017

TIEMPO LIBRE

¿Qué pasaría si cada estación del año, cada hora del día, cada instante fuera el ideal para jugar, para compartir, para crear, para emprender nuevos proyectos? 


Traigo a nuestro blog "Tiempo libre", un libro sin palabras recomendado para los lectores más pequeños de nuestro 'cole'. En él se les propone dar un paseo a plena luz del día en un universo familiar que se va transformando a medida que transcurren las estaciones y en el que el protagonista siempre está inmerso en alguna actividad: planta semillas, decora con dibujos las paredes de su habitación, construye un velero de juguete o disfruta con la lectura de un buen libro. 
La autora es Lizi Boyd, una autora norteamericana que ha publicado más de una docena de álbumes infantiles y que considera a la naturaleza como nuestra segunda piel, la maravilla de la que todos formamos parte.

Título: Tiempo libre
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Sinopsis: Un niño abre la puerta de su casa y nos invita a pasar para conocer cómo es su vida cuando dispone de tiempo libre. La historia, sin palabras, va alternando dos escenarios: el interior y el exterior de la vivienda. A través de ventanas que se abren y cierran, descubrimos parte de lo que veremos después. El protagonista, un pequeño tranquilo e imaginativo, con muchas aficiones e intereses, introduce al lector en acciones tan dispares como plantar semillas, rastrillar el jardín, dibujar, volar cometas, cuidar a sus animales, hacer muñecos de nieve, leer y hasta disfrazarse. En sus momentos de diversión siempre va acompañado de su perro y de otros animales que podemos encontrar en la historia si prestamos atención. (Fuente: Canal lector)

Un libro en el que sus treinta y dos páginas se pueden leer de delante hacia atrás y de atrás hacia delante, y que está lleno de innumerables detalles que no se asimilan en una única lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario