domingo, 2 de julio de 2017

SI LO VIVES, LO COMPARTES

Recientemente se ha publicado por parte de la firma de ordenadores Asus un estudio, "Tecnología y verano en España", que confirma que para el 83% de los españoles el móvil es el objeto más imprescindible en sus vacaciones de verano, haciendo que aumente el uso de las redes sociales hasta un 21% en estos meses.

Resultado de imagen de ilustración redes socialesEn relación a estos datos, traigo a nuestro blog de la 'biblio' un estudio que pretende servir como marco de referencia para padres y madres, muchos preocupados por lo que hacen sus hijos en internet, y para los sectores de la sociedad que trabajan con los jóvenes, especialmente el profesorado. Está publicado por la Fundación Telefónica y en él se analizan las actitudes y comportamientos de los jóvenes acerca de las nuevas formas de participación en las redes sociales. 

"Si lo vives, lo compartes. Cómo se comunican los jóvenes en un mundo digital" se refiere a la necesidad que tienen los jóvenes de contar sus experiencias personales y grupales, compartiendo fotos, vídeos o enlaces, con las personas que su círculo íntimo, todo ello en tiempo real gracias a los dispositivos móviles.


Sus conclusiones nos alejan del estereotipo de joven pasivo ante la realidad que le rodea y que utiliza las redes sin ser consciente de sus peligros; al contrario, demuestra que los jóvenes de hoy reconocen las ventajas y posibles riesgos de las redes sociales, incluidos los riesgos para la privacidad y la seguridad de su información personal, también se movilizan ante las causas que consideran importantes, convirtiéndose en ciudadanos digitales plenamente activos, y están al tanto de la necesidad de formarse en las herramientas digitales.

Para acceder a la publicación, haz clic en la imagen de portada:

Haz clic para comenzar a leer en pdf

                                           
   Descargar             Descargar               Descargar
         Epub             de Google Play       de Apple Store


Fuentes: Asus España y Fundación Telefónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario