lunes, 17 de julio de 2017

PEQUETIC

"Los medios de comunicación y las tecnologías de la información modifican continuamente la concepción reducida del entorno próximo como fuente de aprendizaje, ampliando considerablemente los conocimientos del mundo. El uso de las mencionadas tecnologías se debe introducir en el aula como vehículo de aprendizaje y proyección de futuro". 

Este es uno de los objetivos de la aplicación que traigo hoy al blog de la 'biblio'. Se trata de PequeTIC, una pequeña herramienta multimedia creada por Diego Mon y Ana Casanova de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños, ya que está indicada para E. Infantil y Primero de E. Primaria

Se compone de 5 grandes bloques de contenido, desarrollados cada uno de ellos en 6 actividades diferentes: 
  • Nosotros: construir caras, vestir a los niños, colorear, elegir la ropa correcta en cada situación, relacionar los sentidos con objetos o acciones y encontrar las diferencias; 
  • Medio: relaciones lógicas, las estaciones del año, reciclando, laberinto, puzles y cosas de casa;
  • Letras: el teclado, colorear letras, grafomotricidad, faltan letras, construye palabras y las parejas; 
  • Animales: animales y productos, cabezas correctas, animales del mar, animales iguales, colorea y memory de animales;
  • Números: contar objetos, establecer relaciones lógicas, grafomotricidad, series lógicas, unir puntos y tangram.

Los autores han  intentado crear un contenido al que puedan acceder todos los usuarios, incluidos los usuarios con alguna discapacidad, mediante las funciones de accesibilidad que se proporcionan con Adobe® Flash® CS3 Professional en la interfaz de usuario del entorno de edición gracias a ActionScript™, que se ha diseñado para implementar la accesibilidad. Los contenidos de la web son visualmente lo suficientemente explícitos para comprender su significado incluyendo así la accesibilidad de los usuarios con deficiencias auditivas. 

Haz clic en la siguiente imagen para comenzar:


Pulsa sobre la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario