viernes, 14 de julio de 2017

¡MIRA AL CIELO!

Las noches de verano son estupendas para mirar el cielo y contemplar las estrellas, los planetas y las constelaciones, siempre que la contaminación lumínica no lo impida.

Traigo hoy a nuestro blog de la 'biblio' ¡Mira al cielo!, un libro indicado para lectores a partir de 7 años que está lleno de ilustraciones divertidas y didácticas, y con el que vas a poder hacer una primera aproximación al estudio del universo. Leyéndolo hallarás respuestas a preguntas como estas y muchas otras sobre el fascinante mundo de la exploración espacial:
  • ¿Cuántas estrellas hay en el universo?
  • ¿Quién inventó el primer telescopio? 
  • ¿Qué animales han viajado al espacio? 
  • ¿De qué color es el cielo de Neptuno? 
  • ¿Cuántas lunas tiene Saturno?
  • ...
Lo ha publicado la Editorial Juventud y está escrito por José Ramón Alonso, divulgador científico para niños y adultos que piensa que la Ciencia es la gran aventura de nuestro tiempo y que merece la pena compartirla con todo el que sienta curiosidad por ella. 

Ilustración de Beatriz Barbero-Gil

Si te interesa la astronomía aquí tienes una buena lectura para este verano y si, además, quieres acceder a un conjunto de actividades, cuentos, juegos, animaciones, vídeos, simulaciones interactivas, etc., sobre este tema tan interesante, haz clic en la siguiente imagen. Te llevará a UNAWE, un proyecto desarrollado para promover el conocimiento del universo entre niños de 4 a 10 años.

Que te diviertas. Y ya sabes..., ¡mira al cielo!

Haz clic para comenzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario