viernes, 16 de junio de 2017

¿QUÉ LEO ESTE VERANO? (III)

Entre las entradas que llevan por título "¿Qué leo este verano?" me parece muy acertado incluir un recurso para vosotros, alumnos de Primaria. Su objetivo es mejorar la comprensión lectora con fichas interactivas que están clasificadas por cursos. 

Ilustración de Paper Pie
El recurso que hoy traigo a nuestro blog ha sido confeccionado por el grupo "Tecnologías educativas" del CEIP San José de Calasanz de La Bañeza, un municipio situado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, concretamente en el sur de la provincia de León, y hay que agradecer que lo compartan para que todos podamos acceder a él de forma gratuita.

Entre las lecturas que os proponen podéis encontrar poemas, cuentos breves, textos informativos, leyendas, biografías, textos discontinuos, fragmentos de novelas...

Después de cada lectura os plantean una serie de preguntas con varias respuestas, de entre las que debéis elegir la correcta. Una vez seleccionada obtendréis la evaluación de forma inmediata, con lo que podéis hacer un cómputo de vuestros aciertos y errores.

Esta herramienta interactiva se complementa con una serie de fichas de comprensión oral, en las que hay un audio que deberéis escuchar con mucha atención para contestar seguidamente de forma correcta a todas las preguntas.

Sin duda son actividades que, practicándolas de forma asidua durante las largas vacaciones de verano, van a suponer una mejora en vuestro nivel de lectura comprensiva y de comprensión oral. 

Para facilitaros el acceso, habrá de forma estable un enlace directo entre los gadgets de la zona derecha del blog. Espero que le saquéis un buen partido a este estupendo recurso interactivo.

Haz clic en la imagen para comenzar


No hay comentarios:

Publicar un comentario