miércoles, 28 de junio de 2017

ESCRITORIO DE VERANO BIT 2017

El escritorio de verano, "Abierto por vacaciones 2017", se ofrece desde el Centro de Recursos Online (CROL) de la Junta de Castilla y León con la idea de profundizar en algunos de los conceptos, tratar otros diferentes y aprender, repasar y afianzar aspectos curriculares de forma lúdica con recursos adaptados para vosotros, alumnos de Infantil y Primaria. También los hay que están indicados para alumnado de Secundaria. 

Está centrado en 4 ejes de contenidos concretos:

  • Bilingüismo: incluye tanto los conceptos de idioma, como los de interculturalidad, conocimiento de otros países, culturas, etc.
  • Innovación: innovaciones que cambian el mundo y nos hacen avanzar.
  • Inclusión: valores en los que reflexionar en una educación para todos sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.
  • Tecnología: desarrollo de tecnologías que mejoran nuestro día a día, robótica, 3D, juegos y también los peligros de un uso inadecuado de la tecnología.

Además, cuenta con recursos para la prevención del acoso escolar, con diferentes situaciones en la que tendréis que ayudar a compañeros para terminar con ese tipo de actuaciones y mejorar la convivencia en los centros escolares.

También se han incluido recursos para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes y el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo del romanticismo José Zorrilla, desde su obra más conocida "Don Juan Tenorio". 


Estos son los juegos y actividades a los que vais a poder acceder:
  • Para infantil: "La máquina viva de rimas", "Mi primera biblioteca", "¿A qué jugamos?, o "La escalera de valores".  
  • Para Primaria: "Innovaciones que cambiaron el mundo", "Mundo mandala", "Centenario de Gloria Fuertes", "Matespacial", o "Cuenta conmigo". 
  • Para Secundaria: "Laboratorio de ciencias", "La casa del futuro", "Bicentenario de José Zorrilla", o "Quizland Conquest".
El escritorio y todos los recursos que contiene están desarrollados utilizando HTML5 para que podáis visualizarlos correctamente desde diferentes navegadores y dispositivos móviles.

Si queréis comenzar, haced clic en la siguiente imagen:


Pulsa en la imagen

Fuente: Educacyl Portal de Educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario