domingo, 14 de mayo de 2017

PREMIO EL BARCO DE VAPOR ~ 2017


El Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor se creó en España en 1978. Desde entonces la Fundación SM lo convoca todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Algunos de los autores reconocidos de la literatura infantil y juvenil española se han consagrado con estos premios. Otros, han sido descubiertos y han tenido la oportunidad de comenzar una prolífica carrera literaria.

"Cómo arreglar un libro mojado", de Roberto Aliaga, se ha alzado este año con el premio de literatura infantil El Barco de Vapor.

Autor: Roberto Aliaga
Editorial: SM
Colección: El Barco de Vapor
Serie: Serie Naranja
Reseña:
Ha sido un accidente, lo prometo: yo no quería mojar el libro. El libro que no es un libro. Y tampoco quería leerlo, en serio. Eso también ha sido un accidente. El caso es que quien lo ha escrito tiene un problema bien gordo... ¿Y ahora qué hacemos?

Dirigida a lectores entre 8 y 11 años, cuenta la historia de Víctor y su intento por reparar un libro sobre el que accidentalmente ha hecho pis en el parque. Sara, su mayor rival, decide leer el libro, que resulta ser un diario. La búsqueda del autor del diario, que parece encontrarse en problemas, va a unir a los niños en una aventura cuyo final no dejará indiferente a nadie.

El jurado ha acordado conceder el premio a esta obra porque "trata un tema serio, como es el maltrato, en clave de humor, pero sin caer en dramatismos. Con una escritura tan cuidada como ágil, el autor nos lleva a un desenlace inteligente y convincente".

Este es el booktrailer de "Cómo arreglar un libro mojado":



Espero que pronto pueda formar parte del catálogo de nuestra biblioteca escolar. Mientras tanto, si quieres leer el primer capítulo, haz clic a continuación:


Fuente: LiteraturaSM.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario