miércoles, 3 de mayo de 2017

EL LIBRO LIBRE

Una de las actividades que hemos realizado en el centro en torno al Día del Libro ha sido 'El Libro Libre'. Es una actividad que el AMPA del centro viene organizando desde cursos anteriores y cuenta con la colaboración del Claustro de ProfesoresTiene varios objetivos: el acercamiento del alumnado a los libros, la promoción de la lectura, darles a los libros "otra vida" y hacer una aportación de libros para la biblioteca escolar.
Ilustración de Ina Hattenhauer

Con el fin de intercambiarlos, cada alumno lleva al colegio libros que ya ha leído. Puede llevar tantos como quiera, pero han de estar en buen estado. Por cada dos libros se le entrega un vale que posteriormente puede canjear por un libro. El fondo de libros restante pasará a formar parte de la biblioteca escolar y de las bibliotecas de aula.

Ilustración de Ina Hattenhauer
Es una actividad muy enriquecedora que está promovida por los padres y madres de nuestro alumnado, a los cuales quiero agradecer desde nuestro blog de la biblioteca esta iniciativa que año tras año se va consolidando. 

Son muchos los libros a los que les seguimos dando vida en nuestro colegio y los beneficios que se derivan de alcanzar los objetivos mencionados anteriormente son múltiples: se comparten los libros con otros compañeros; se despierta el deseo de leer; los alumnos toman conciencia de los positivo que es reutilizar los libros poniéndolos a disposición de otros niños para que también puedan disfrutarlos; y el catálogo de la biblioteca se nutre de estas aportaciones tan valiosas, que en muchos casos se trata de libros que pertenecen a colecciones que tienen mucho éxito y son muy leídas.


Entre todos los miembros de la Comunidad Educativa seguimos haciendo de la promoción de la lectura uno de los puntos fuertes del CEIP Domingo Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario