miércoles, 12 de abril de 2017

"PORQUE LEER..."

El Observatorio de la Lectura y el Libro celebra el Día del Libro 2017 con la campaña "Porque leer..."Con esta iniciativa el Observatorio se suma a la celebración del Día del Libro, animándonos a leer e incidiendo en la importancia de la lectura en nuestras vidas y en lo mucho que nos aportan los libros.

La campaña se pondrá en marcha a través de la cuenta de la red social Twitter del Observatorio de la Lectura y el Libro (@observalibro). Estará abierta del 13 al 23 de abril y nos invita a los lectores a elegir nuestra frase favorita entre varias propuestas. 

Cada día, del 13 al 19, se publicará una frase que estará acompañada de una fotografía, recordándonos alguno de los beneficios de la lectura. El 20 de abril se recordarán todas las frases y se podrá comenzar a votar hasta el día 23. Los tuits deberán enviarse a la cuenta que he mencionado anteriormente, con la etiqueta #porqueleer añadiendo después la frase elegida. 

El 28 de abril se dará a conocer la frase más votada y se realizará un sorteo entre todos los participantes que hayan votado esa frase. El ganador recibirá un lote de libros, uno de ellos dedicado por el último Premio Cervantes, Eduardo Mendoza.

¡Anímate a participar!

Ilustración de Elise Gravel

"Porque leer... te hace viajar sin moverte de casa; porque leer... es como un virus altamente contagioso; porque leer... te da energías y fuerzas para seguir adelante; porque leer... te hace soñar o perder el sueño; porque leer... Pocas cosas proporcionan más que abrir un libro y dejarnos llevar por la lectura."



No hay comentarios:

Publicar un comentario