viernes, 24 de marzo de 2017

ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EN LA BIBLIOTECA

La robótica y la tecnología han entrado esta semana en nuestra biblioteca escolar.


Con "Robótica y Tecnología: comprende tu ciudad", una iniciativa de Malagabyte, los alumnos de 2º ciclo de E. Primaria  han tenido la oportunidad de participar en un taller de iniciación a la programación y la robótica.

El proyecto Malagabyte, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, nace como respuesta a la plataforma ciudadana Málaga Code, que fue pionera en plantear en la ciudad la necesidad de apostar por acercar el lenguaje de programación a los niños, ayudando a desarrollar mejores estrategias en la resolución de problemas, fomentando la lógica, la creatividad y la autonomía, y convirtiendo las matemáticas en una asignatura más atractiva.


En pequeños grupos, los niños han diseñado y recreado lugares de Málaga y han aprendido a programar robots educativos sistematizados para realizar tareas cotidianas dentro de la ciudad, trabajando con herramientas de programación educativas como el Robot Bee-Bot, el Kit de robótica WEDO de LEGO y el Software libre educativo SCRATCH.


Los alumnos se han convertido en los protagonistas del mundo tecnológico que les rodea y han disfrutado muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario