martes, 7 de marzo de 2017

LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS A UN CLIC

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado hoy el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Públicas Españolas, una nueva herramienta on-line de consulta entre los más de 7 millones de registros bibliográficos de más de tres mil bibliotecas públicas.

Ilustración de Paige Keiser
La herramienta de búsqueda permite una consulta única a las 17 redes de bibliotecas públicas de las Comunidades Autónomas -donde están integradas las 53 bibliotecas públicas del Estado- y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Los registros bibliográficos a los que da acceso incluyen los fondos bibliográficos al completo, y contemplan desde las últimas novedades editoriales, audiovisuales y documentos electrónicos hasta manuscritos, obras del patrimonio bibliográfico histórico e incunables.

Este catálogo colectivo facilita la localización y disponibilidad de los fondos bibliográficos en tiempo real y pretende impulsar el préstamo interbibliotecario. A través de la pestaña 'ver localizaciones' se accede a una lista de los enlaces a los catálogos de las redes de bibliotecas que tienen ejemplares y se visualiza su disponibilidad sin necesidad de hacer búsquedas individuales en cada una de las redes bibliotecarias.

La presentación de la interfaz permite realizar fácilmente la consulta, ya se trate de una búsqueda sencilla (buscador general) o una más específica (buscador avanzado), y está adaptada a dispositivos móviles. Automáticamente, al acceder desde un dispositivo electrónico, ya sea un móvil o una tableta, se ofrecerá una versión más sencilla y reducida que permitirá las funcionalidades más habituales, como son buscar y localizar un determinado título.

http://catalogos.mecd.es/CCBIP/cgi-ccbip/abnetopac/O11391/ID8991a594?ACC=101
Haz clic para acceder al catálogo

Fuente: Biblioteca Nacional de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario