jueves, 23 de marzo de 2017

ESCRITORES EN LA BNE

El portal de Escritores en la BNE es un punto de acceso a la obra de algunos de los autores cuya producción se encuentra digitalizada y accesible en la Biblioteca Digital Hispánica. En este espacio podremos encontrar breves semblanzas biográficas de estos autores en las que se destacan los aspectos más relevantes de su vida y obra. La finalidad última es facilitar el acceso y dar visibilidad a una parte de las obras digitalizadas que ofrece la Biblioteca. 
La estructura del portal permite agrupar autores que compartan determinadas características mediante las temáticas. Inicialmente se presenta con una colección dedicada a los autores fallecidos en el año 1936 por la importancia histórica y literaria que esa fecha tiene para España. Según se vayan incorporando nuevas semblanzas se irán creando nuevas temáticas como por ejemplo una dedicada a los autores del siglo de oro o una dedicada a mujeres escritoras. 

Este proyecto guarda relación tanto con el proyecto de digitalización de colecciones de la BNE, cuyo resultado es la Biblioteca Digital Hispánica, como con el trabajo de identificación de autores que cada año entran en dominio público que se hace desde la Biblioteca.

Haz clic en la siguiente imagen para acceder al portal de Escritores en la BNE:

Fuente: Escritores en la BNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario