viernes, 3 de marzo de 2017

EL ALA ROTA

Las librerías especializadas integradas en Zona Cómic, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), han elegido "El ala rota" de Antonio Altarriba y Kim, editado por Norma Editorial, como el mejor cómic nacional publicado durante 2016.


http://www.zonacomic.es/


EL ALA ROTA
AUTORES  Altarriba/ Kim
EDITORIAL  Norma editorial

MATERIA  Cómic y caricatura
COLECCIÓN  Cómic europeo
ENCUADERNACIÓN Cartoné
Nº PÁGINAS  56
ISBN   978-84-679-2323-0
DIMENSIONES  26 x 19 cm
FECHA PUBLICACIÓN 01-04-2016

Reseña: La madre de Petra murió al dar a luz a su hija, y con la desgracia, su propio padre intentó matarla. Desde entonces Petra tiene el brazo inmóvil. Ahora, en sus últimos días de vida, su hijo, Antonio Altarriba, descubre que ella lo ha mantenido en secreto. La percepción de Antonio cambia radicalmente y entonces, reconstruye la historia de su madre, mujer devota y sufridora, que ha sido maltratada por un país dominado por hombres.


El cómic de adultos "El ala rota" es la otra cara de "El arte de volar" (Premio Nacional de cómic 2010), dos obras que forman un díptico donde los autores repasan la historia política española del siglo XX —la caída de la monarquía, la segunda república, la guerra civil, la dictadura de Franco, el exilio, la II guerra mundial y el retorno del exilio— a través de las vivencias de sus dos protagonistas.

La entrega del premio, que este año cumple su quinta edición y se otorga en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar en nuestra ciudad mañana sábado 4 de marzo a las 19h, en la librería Cómics Stores Málaga Soho.

Haz clic en el siguiente icono para acceder a la nota de prensa:

http://www.zonacomic.es/wp-content/uploads/2017/02/Nota-de-prensa_EL-ALA-ROTA-mejor-cómic-nacional-2016.pdf
Fuente: Zona Cómic

No hay comentarios:

Publicar un comentario