martes, 14 de marzo de 2017

DESCUBRIENDO POETAS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, lanza una iniciativa en la red social Twitter con la etiqueta #descubriendopoetas para apoyar la conmemoración de la celebración del Día Mundial de la Poesía, que se celebrará el próximo martes 21 de marzo. 

Ilustración de Francesca Dafne
Es el tercer año consecutivo que el Observatorio se suma a la celebración del Día de la Poesía con el lanzamiento de una campaña en Twitter. En 2015 "Descubre al poeta" invitó a los usuarios de la red social a averiguar la identidad de uno de los grandes autores españoles del género, Pedro Salinas, ofreciendo 6 pistas. En 2016 "Descubriendo al poeta" rindió homenaje a otro reconocido autor: Jaime Gil de Biedma. 

El concurso "Descubriendo poetas" de 2017 invita a los usuarios de Twitter a averiguar la identidad de 7 poetas con la ayuda de 7 pistas, una por autor con información sobre su vida y obra, que se ofrecerán a través de la cuenta @observalibro del Observatorio de la Lectura y el Libro. Los tuits con el nombre del poeta deben enviarse a @observalibro con la etiqueta #descubriendopoetas, desde hoy día 14 de marzo hasta el 21 de marzo. 

Los ganadores, tres en total, serán elegidos por sorteo entre los participantes que hayan acertado las 7 preguntas y los resultados se anunciarán el 24 de marzo. Cada uno recibirá un lote de libros de poesía. 

Si quieres acceder a las bases del concurso, haz clic en la siguiente imagen:

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2017/marzo/observatorio/descubriendopoetas.html


Fuente: Observatorio de la Lectura y el Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario