sábado, 11 de febrero de 2017

PREMIO FUNDACIÓN CUATROGATOS 2017

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin ánimo de lucro creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez con el fin de trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.


El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.


Cada año, después de leer y analizar una almplia y representativa muestra de libros en español kpara niños y jóvenes, publicados por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité formado por un equipo de profesionales de formación multidisciplinaria -filología, educación, periodismo, sociología, bibliotecología, teatro, artes plásticas– que comparten el interés por la creación y el estudio de la literatura infantil y juvenil, realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. 

Este año, el listado de los 20 libros ganadores incluye álbumes, libros de imágenes, poemarios, novelas y cuentos dirigidos a un rango muy diverso de destinatarios. 

Estos libros seleccionados son altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos, que a juicio de dicha institución merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, se pretende con ello contribuir a que lleguen, durante el presente año, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de gran calidad.

Pulsando en la siguiente imagen accederás al catálogo con la selección de libros. Además de los 20 libros ganadores y de los finalistas, se incluye una selección de 90 obras recomendadas por la institución:
http://cuatrogatos.org/docs/pdf/Premio_2017_LowRes_pliego.pdf

Haz clic para acceder


Fuente: Fundación Cuatrogatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario