jueves, 2 de febrero de 2017

PASAPALABRA EN LAS AULAS

Los alumnos y alumnas de 6º de E. Primaria, en estos últimos días y desde el área de Religión, han realizado un "Pasapalabra" con el que han disfrutado muchísimo.

 

Los juegos en clase son un elemento clave que atrae la atención y motiva a los alumnos, al tiempo que les hace comprobar los conocimientos que han adquirido.

Con esta actividad que está muy enfocada a desarrollar la competencia lingüística han enriquecido su vocabulario, han afianzado de forma lúdica muchos conceptos y datos culturales, históricos y religiosos (cristianos, islámicos, hebreos, budistas...) y han tenido que poner en práctica muchos de los valores que se transmiten en nuestro centro: superación, cooperación, compañerismo, tolerancia, iniciativa..., en un entorno metodológico muy activo y participativo.

 

La experiencia ha sido muy positiva, y el nivel de motivación y aprendizaje conseguido ha sido óptimo entre todo el alumnado.

Os propongo ahora que participéis también en otro "Pasapalabra", en este caso es un recurso del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Las definiciones están en inglés y deberéis elegir la opción correcta de las tres que os muestran.

Haced clic en la imagen que esté más asociada a vuestro nivel. ¿Estáis preparados para conseguir el rosco? ¡Suerte!

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_bizpills/ROSCO/5/juego.html
Para alumnos de 5º de E. Primaria

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_bizpills/ROSCO/6/juego.html
Para alumnos de 6º de E. Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario