martes, 7 de febrero de 2017

DÍA DE LA INTERNET SEGURA 2017

Hoy se celebra en España el Día de la Internet Segura con el objetivo de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.
La tecnología e Internet están cambiando cada uno de los ámbitos de nuestro día a día. Ya sea en casa, en el colegio o durante el tiempo libre, las pantallas cada vez cobran más protagonismo en nuestras vidas. Este cambio ha supuesto avances extraordinarios en la enseñanza, el entretenimiento o la comunicación, pero también ha traído consigo algunos riesgos de los que no siempre somos conscientes, y que a veces no sabemos cómo afrontar.

Hoy mismo, con el propósito de promocionar el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes, además de ayudar a las familias y educadores en todo lo relacionado con la seguridad de los menores en Internet, surge IS4K.

Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España. Está liderado y coordinado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el soporte de Red.es, y ejecuta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), en colaboración con otras entidades.

Los contenidos que podemos encontrar en este lugar de referencia son:
  • información sobre privacidad, ciberacoso escolar, sexting, contenido inapropiado, mediación parental, uso y configuración segura, etc.
  • artículos de interés y actualidad incluyendo, por ejemplo, consejos para el primer móvil o ideas para utilizar las habilidades sociales para prevenir problemas en Internet.
  • guías y juegos sobre los principales riesgos de Internet, y también herramientas de control parental y otros recursos de utilidad para familias y educadores.
  • información sobre programas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet por los menores.
"Sé parte del cambio. Unidos por una Internet mejor" es el lema elegido en este 2017 para celebrar el Día Internacional de la Internet Segura, un lema que apela a la responsabilidad compartida e implica a todos los usuarios para que cada uno de nosotros generemos un pequeño cambio que contribuya a aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que pueden tener impacto en niños y jóvenes.

Si quieres acceder a IS4K, haz clic en el siguiente logo:


https://www.is4k.es/



Sin duda, una gran herramienta para menores, familias y educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario