viernes, 3 de febrero de 2017

CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES

Esta entrada sirve para recordaros que el próximo día 10 de febrero finaliza en nuestra biblioteca del 'cole' el plazo de recogida de los poemas que vais a presentar al Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27".

A aquellos que aún tenéis algunas dudas, os animo a que no dejéis pasar esta buena oportunidad de practicar la expresión escrita. Coged papel y lápiz, y pensad tranquilamente el tema sobre el que os gustaría que tratase vuestro poema para luego comenzar a escribir los primeros versos jugando con las palabras y dando rienda suelta a vuestra imaginación. Aún quedan algunos días, pero os aconsejo que no lo dejéis para el final. Os recuerdo que los poemas han de ser inéditos y originales, de tema y forma libre, y con un mínimo de catorce y un máximo de cien versos.

Ya que hablamos de poemas, traigo uno a nuestro blog que viene muy bien para el día de hoy, 3 de febrero.

LA ERMITA
Por San Blas, la cigüeña verás

A la ermita de San Blas
ha llegado la cigüeña,
con hambre, con sed, cansada
y con dolor de cabeza.

El Santo, como es tan santo,
le prepara un bocadillo,
le da friegas en las alas
y le proporciona abrigo.

La cigüeña se ha curado
y promete volver pronto
para regalarle al Santo
una rosca de bizcocho.


Bonito, ¿verdad? Lo podréis encontrar en un libro de poemas escritos por Sagrario Pinto que tenemos en la biblioteca y que se titula "La casa de los días".

Reseña
Este libro, calendario de versos y lugar de reunión de hermosas palabras, puede compararse con un rascacielos de doce pisos, donde los meses del año se han venido a vivir. Además de un itinerario por los ritos y paisajes del año, también puede compararse a un viejo castillo, con sus grandes portones, sus fosos y mazmorras, donde esos mismos meses están encerrados por culpa de una niña que no quiso crecer.

Es un libro muy recomendable que contiene poesías escritas en un lenguaje muy sencillo y donde hay una atención preferente a paisajes, sonidos, costumbres y escenas propias de cada mes del año.

La próxima vez que vengáis a la biblioteca os lo podéis llevar en préstamo. ¿Quién sabe? Puede que este sea el libro que despeje vuestras dudas y os despierte la inspiración para que escribáis una bonita poesía..., la que podéis presentar al certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario