lunes, 27 de febrero de 2017

8º PREMIO DE LITERATURA INFANTIL CIUDAD DE MÁLAGA

A través de nuestro blog de la 'biblio' queremos dar difusión a la convocatoria que se hace desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga y la editorial Anaya del 8º Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga.

Podrán concurrir a este premio todos los escritores que lo deseen, que sean mayores de edad, y siempre que las obras que se presenten se ajusten al género narrativa. Serán obras inéditas y escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y que no estén pendientes de fallo en otros premios.

Los objetivos de este premio son contribuir a la educación de la población infantil a través del fomento y difusión de actividades que potencien la lectura en edades tempranas y, al mismo tiempo, ofrecer a autores de literatura infantil la oportunidad de dar a conocer sus obras.

El plazo de presentación será del 24 de abril al 31 de mayo de 2017, ambos inclusive, y la obra ganadora será publicada por Anaya Infantil y Juvenil en su colección "Libros singulares".

Estos fueron los libros premiados en años anteriores. Si quieres tener más información sobre ellos, haz clic en las imágenes de portada:

"La bicicleta de Selva" (2010)
Reseña: 
Selva es una niña diferente, su piel es azul y viene de un país en el que solo hay arena. Tiene una bicicleta oxidada y sin timbre, pero con una gran historia escondida en el sillín. 
Muchos años después, el protagonista recuerda cómo nació su amistad con Selva, la historia de la bicicleta y la gran aventura que vivieron juntos, cuando decidieron salir en busca del desierto. Bellos recuerdos que nunca le abandonan y que atesora en su corazón junto al sol de aquel lejano verano.

"Fede quiere ser pirata" (2011)
Reseña: 
Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata.


"Una terrible palabra de nueve letras" (2012)
Reseña: 
Amanda se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. ¿Por qué los mayores se enfadan con ella solo por eso? Bueno, por eso, y por vender palabrotas a sus compañeros. Tras ser descubierta, acabará en la clase para alumnos con conductas peligrosas. Allí conocerá un poco mejor a Billy, el matón del colegio, reflexionará sobre lo ocurrido y entenderá que quien tiene las palabras tiene el poder.


"Treinta y tres días antes de conocerte" (2013)
Reseña:
Las vacaciones de verano han comenzado y Jaime esta dispuesto a disfrutarlas al máximo, cuando irrumpen en su vida los nuevos vecinos. Una familia muy especial formada por: la madre, que no deja de cambiar de color de pelo y de vestir de forma estrambótica; el padre, de lágrima fácil; el abuelo, que habla con la televisión; Enrique, el hermano al que solo ellos pueden ver; el gato, un poco feo; y «la nena». Ella será la que más intrigue al protagonista pues, aunque todavía no la conoce, lo que sabe de ella le asusta y le fascina. ¿Quién no quiere saber más de una chica como esa?

"El Club de los Bichos" (2014)
Reseña:
A Teresa (Cucaracha), no le apetece nada ir hoy a clase. Ayer, unas compañeras, las brujas, la metieron en un lío que puede hacer que suspenda Ciencias, y encima la han tomado con ella. Por si esto fuera poco, Jorge, el chico que le gusta, no sabe ni que existe, y, además, se tiene que comer las recetas que su padre prepara para su blog de cocina. Menos mal que cuenta con Alicia (Hormiga) y Paula (Araña) para animarla en los momentos difíciles. Juntas forman el Club de los Bichos.


"Cara de otro" (2015)
Reseña:
Perico tiene nueve años y todo el mundo dice que siempre está en las nubes, despistado, en su propio mundo... Un día, empiezan a sucederle cosas muy extrañas: varias personas le confunden por la calle con otros niños a los que ni siquiera conoce. Cansado de vivir situaciones incómodas, y sin saber a quién pedir ayuda, intenta resolver este misterio por sí solo, pero las cosas empeoran aún más. Y cuando sus compañeros de clase se enteran, tiene además que soportar sus burlas constantes. Sin embargo, gracias a una de sus profesoras, Perico pronto descubrirá que ser un "cara de otro" también tiene algunas ventajas.


http://www.anayainfantilyjuvenil.com/libro.php?codigo_comercial=1525183
"Esmeralda y yo" (2016)
Reseña:
La familia de Ángela se acaba de mudar de ciudad por cuestiones laborales, y la niña no está muy contenta con el cambio. Está en un sitio desconocido, tiene que compartir habitación con su hermana pequeña y, por si fuera poco, no termina de llevarse bien con algunos de sus compañeros de clase. Menos mal que siempre puede contar con Esmeralda, su pez, a la que habla y consulta sus dudas y que, increíblemente, terminará ayudándola de una forma bastante misteriosa y mágica.

Haciendo clic en el siguiente icono se puede acceder a las bases de la convocatoria:

http://educacion.malaga.eu/export/sites/default/cultura/educacion/portal/menu/seccion_0006/documentos/Bases_VIII_Premio_de_Literatura_Infantil_2017.pdf
Bases del 8º Premio
de Literatura Infantil
Ciudad de Málaga 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario