viernes, 16 de diciembre de 2016

PROYECTO "AYUDAR MEDIANTE LA LECTURA" 2016

"Ayudar mediante la lectura" es el título de un proyecto muy interesante en el que el CEIP Domingo Lozano ha participado por tercer año consecutivo, junto con la Escuela Búlgara "Rodina" y el CEIP "Ciudad de Popayán". Surgió a raíz de un trabajo conjunto entre la Asociación Málaga-Bulgaria 2010 y la AVV. Carranque, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga. El objetivo principal es animar a la lectura a la vez que se desarrollan valores sociales


Por cada libro leído, el alumnado obtiene créditos en forma de dinero virtual que, posteriormente, a través de las asociaciones anteriormente mencionadas, es destinado a un fin social. Se trata de un proyecto solidario y su resultado está siempre sujeto a la actitud que los alumnos tengan como lectores: cuanto más lean (cuentos, novelas, cómics...) más ayudarán a personas que lo necesitan. Con esta iniciativa nuestros alumnos ganan mucho: hacen de la lectura un hábito, desarrollan la empatía, fortalecen su voluntad, adquieren una responsabilidad y ponen su granito de arena en la enorme tarea de mejorar nuestra sociedad. 


El esfuerzo realizado entre el alumnado de los tres centros participantes ha merecido la pena. En la clausura de esta edición, que tuvo lugar ayer jueves día 15 de diciembre, se dio el total de la suma de libros leídos entre todos los alumnos que han participado: 1907 libros

En el acto, además de informar sobre el desarrollo del proyecto y a quién se destina este año la ayuda económica, se dieron premios a los mejores lectores y a los alumnos ganadores de cada centro en el concurso de dibujo vinculado al propio proyecto. Los alumnos tuvieron también la oportunidad de cantar y leer en público. Los nuestros lo hicieron con un poema de Gloria Fuertes relacionado con la Navidad.


Desde esta entrada, quiero agradecer a todos los alumnos de nuestro centro que han participado su compromiso con este hermoso proyecto. También, dar la enhorabuena a los alumnos premiados y a sus respectivas familias por acompañarlos en la clausura. 

Es mi deseo que este proyecto siga teniendo continuidad en el futuro, porque con él ganamos todos.

Si quieres ver algunos de los dibujos presentados, haz clic a continuación:





 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario