viernes, 18 de noviembre de 2016

XXI CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"

Os informo, queridos lectores de la 'biblio', que ya se ha hecho pública la convocatoria del XXI Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27" (2017)

Lo organiza anualmente, desde 1996, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga y tiene como objetivos propiciar, fomentar y estimular la lectura y la creación poética entre los más jóvenes, así como reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando la lectura y escritura poética.

Recordad que en ediciones anteriores ha habido compañeras vuestras que han llegado a ser finalistas, como Emilia I. Bergillo y Lucía Durán en 2014 o Irene Pérez en 2016;  o que incluso han llegado a obtener algunos de los premios. Tal es el caso de Lucía Cáceres, que ganó en el año 2014 el Segundo Premio en la modalidad infantil con su poema "Mi cuento de los sueños" o de Lucía Álvarez, que obtuvo en 2015 el Primer Premio en la misma modalidad con su poema "Demasiadas dudas"

Los poemas han de ser inéditos y originales. De tema y forma libre, y con un mínimo de catorce y un máximo de cien versos. El Jurado tendrá en cuenta la originalidad, la belleza literaria y el buen uso y corrección del idioma.

No dejéis pasar esta estupenda oportunidad de practicar la expresión escrita. En la página 'Menudos poetas' de este blog, ya habéis demostrado que cuando os lo proponéis y dais rienda suelta a vuestra imaginación sois capaces de escribir muy bien.  ¿Quién sabe...? A lo mejor alguno de vosotros es el siguiente ganador de este certamen.

Bases para los premios del XXI Certamen
de Poesía para Escolares "Poetas del 27"

Para terminar, os dejo con un poema en un vídeo de Arpoética. Es de la poetisa y novelista inglesa Jane Taylor y su estrofa inicial se ha convertido en una canción popular muy conocida... ¿Os suena?



No hay comentarios:

Publicar un comentario