jueves, 24 de noviembre de 2016

PIES EN POLVOROSA


"Pies en polvorosa" es el título de la primera actividad realizada este curso por el alumnado de 3º y 4º de E. Primaria en el Taller de Creatividad Literaria que estamos implementando por segundo año consecutivo en nuestro centro.

Esta actividad ha consistido en componer un pie de foto original. Los alumnos no han escrito un texto que colocado en el borde inferior de una fotografía aporte información específica sobre la imagen en cuestión, sino que han buceado entre sus sentimientos para exponer en pocas palabras lo que les inspira la foto. Es decir, han tenido que realizar asociaciones, valorar la comunicación no verbal y expresar y compartir sentimientos, emociones e ideas.

Hemos tratado de partir de imágenes sugerentes y aunque se ha propuesto la misma foto para varios alumnos, el trabajo ha sido individual. De esa forma, se ha podido comprobar como una misma imagen produce miradas diferentes, mensajes distintos en función de los conocimientos adquiridos, de las experiencias personales o incluso del estado de ánimo.

Una vez terminada la actividad, cada alumno ha leído en voz alta su pie de foto y en muchos casos nos han sorprendido con su imaginación y su forma de ver el mundo.

Si quieres ver el resultado final, pulsa sobre los tableros. Lino es la herramienta que hemos utilizado para publicar las producciones del alumnado.

3º de E. Primaria

Haz clic para acceder



4º de E. Primaria

Haz clic para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario