martes, 22 de noviembre de 2016

LISTAS DE REPRODUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA

Hoy es el Día de la Música y para celebrarlo, desde la Biblioteca Nacional de España han querido compartir con nosotros destacadas listas de reproducción de su biblioteca digital. 

Esta biblioteca digital proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

Se creó en 2008 y entre algunos de sus objetivos se encuentran el de difundir el patrimonio cultural español al tiempo que se garantiza la protección de nuestra herencia cultural, así como constituirse en una herramienta fundamental para fomentar la investigación sobre nuestra cultura.
Entre las listas de reproducción nos podemos encontrar archivos sonoros de conciertos, sinfonías, óperas, zarzuelas, jazz, blues, músicas para el cine... 
Te propongo que te acerques a estas valiosas grabaciones sonoras y elijas alguna para escucharla. Será tu particular forma de celebrar el Día de la Música.

Haz clic en la siguiente imagen para acceder:



Que disfrutes con la música y lo que te hace sentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario