jueves, 10 de noviembre de 2016

LIBROS SOBRE RUEDAS. LIBRERÍAS EN MARCHA

Próximos a celebrar el Día de las Librerías, la FAL (Federación Andaluza de Libreros) y la EMT (Empresa Municipal de Transportes) han firmado un convenio que articula un proyecto anual de promoción y apoyo al fomento de la lectura y los valores pedagógicos que desarrollan las librerías.

La vocación de esta campaña promovida por el Ayuntamiento de Málaga es convertir el espacio de los autobuses en pequeñas bibliotecas móviles donde poder reencontrarse con la lectura y la literatura a través de la colección "Libros sobre Ruedas. Librerías en Marcha". El soporte tecnológico también servirá para este cometido desde los teléfonos y dispositivos móviles, ya que la colección será también accesible desde la web de la EMT.

Esta colección literaria de bolsillo editada por Ediciones del Genal comenzará a distribuirse de forma gratuita en los autobuses y librerías asociadas (Proteo, Prometeo, Rayuela, Renacer, Luces y En Portada Cómics) a partir de mañana viernes 11 de noviembre, Día de las Librerías, y está compuesta por relatos y poemas de autores de reconocido prestigio. Los ejemplares presentan además una gran variedad de temas para tratar de llegar al mayor número de lectores potenciales e interesarlos en la lectura.


Ilustración de Emma Block
Una buena iniciativa que tiene como objetivos fomentar la lectura y reconocer la aportación que realiza a la cultura la red de librerías de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario