martes, 18 de octubre de 2016

CAMPAÑA DE HOMENAJE AL MAESTRO 2016

"Desde el convencimiento de que las conductas de riesgo deben ser prevenidas desde la niñez y que resulta de extraordinaria importancia transmitir al niño pautas adecuadas de comportamiento, y que, en esta labor, la acción del maestro es crucial, la FAD ha considerado adecuado proponer a la sociedad la celebración de un Homenaje al Maestro, en reconocimiento a la imprescindible tarea que realiza y que debe seguir realizando".

Ilustración de Marcos Severi
Desde hace doce años, la FAD viene promoviendo entre los meses de septiembre o de octubre una campaña de Homenaje al Maestro con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes y la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad. Una campaña que trata precisamente de visibilizar el trabajo de todos aquellos docentes que, entre líneas, mientras imparten contenidos formativos de diferentes materias, intentan inculcar valores en sus alumnos. Valores fundamentales para su construcción como personas.

"NO ERA MANÍA" es el eslogan de la nueva campaña de este año, y este es el concepto creativo que lo acompaña: "Cuando te hacían repetir algo, te exigían más o te sacaban a la pizarra no era manía, era su forma de ayudarte a que fueras mejor. Gracias maestras y maestros por vuestro empeño en hacernos mejores"Las aplicaciones de redes sociales presentan la misma idea creativa pero aportan otros conceptos como "Si te hacía leer los ejercicios en alto" o "Hacerte callar en clase". Y cierran con la misma idea: “no era manía, era su forma de ayudarte a que fueras mejor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario