domingo, 18 de septiembre de 2016

EXPOSICIÓN "MIGUEL DE CERVANTES O EL DESEO DE VIVIR"

Dentro del programa de actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el centro cultural provincial "Mª Victoria Atencia" acoge la exposición "Miguel de Cervantes o el deseo de vivir", del fotógrafo José Manuel Navia.


La Mancha. Molinos de Campo de Criptana

Alcalá de Henares. Casa-museo de Cervantes
"Retablo de Maese Pedro"
Esta muestra, que podremos visitar hasta el 14 de octubre, está organizada conjuntamente por Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes, en colaboración con el centro cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga.


A través de más de 50 fotografías, podemos hacer un recorrido visual por los lugares y caminos que transitó Miguel de Cervantes a lo largo de su vida. Las imágenes están acompañadas de textos y citas literarias que las unen tanto a la vida del autor como a sus obras. Alcalá de Henares, Valladolid, Madrid, Nápoles, Sicilia, Lepanto, Túnez, Argel, Orán, Lisboa, Esquivias, Toledo, La Mancha, Andalucía o Barcelona son algunos de los lugares que forman parte de este itinerario.

Acompañando a la exposición, Ediciones Anómalas y Acción Cultural Española han coeditado un libro que contiene 85 fotografías y un texto escrito por Navia que contiene numerosas citas del propio Cervantes.



No pierdas la oportunidad de visitar esta exposición que rinde homenaje a la mayor figura de la literatura española en el 400 aniversario de su muerte. Haz clic en el logo para localizar la sala de exposiciones donde podrás verla:



No hay comentarios:

Publicar un comentario