lunes, 1 de agosto de 2016

LA FLAUTA MÁGICA


En la noche misteriosa
la reina Luna reinaba,
reinaba con pálida luz,
reinaba con voz de plata.
Y en su cielo azul de noche
al claro de las estrellas
creció su hija Pamina
princesa dulce y muy bella...

Este es un fragmento de la historia que traigo hoy a nuestro blog de la 'biblio'. Pertenece a la adaptación de la ópera "La flauta mágica" de Mozart que podemos encontrar en la web de Cuéntame una ópera.

En muchas ocasiones, las historias que cuentan las óperas son fantásticos cuentos y esta lo es. En ella se cuenta que un príncipe llamado Tamino es perseguido por una enorme serpiente y se adentra en los dominios de la Reina de la Noche, quien se le aparece enseñándole un retrato de su hija Pamina, secuestrada según ella por el malvado Sarastro. Tamino se enamora perdidamente al ver la imagen de la joven y la Reina promete concederle la mano de su hija con la condición de que la rescate. Tres damas le darán una flauta mágica capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas que la oyen y a Papageno, el pajarero real, un carillón mágico por querer acompañar a Tamino. Así, provistos de semejantes "armas" se adentrarán en los territorios de Sarastro. Pero enseguida se dan cuenta de que el mal no está encarnado en Sarastro sino en La Reina de la Noche...


No os cuento más. ¿Queréis descubrir el final de esta interesante historia? Os voy a dar un enlace para que podáis leerla al tiempo que oís la maravillosa música que le puso Mozart a las distintas escenas. Seguro que os gusta.

Haz clic en la imagen para comenzar a leer



No hay comentarios:

Publicar un comentario