viernes, 24 de junio de 2016

¿QUÉ LEO ESTE VERANO? (V)


Hemos finalizado las clases y comenzamos las vacaciones. Continuando con las recomendaciones para llenar de lecturas el verano, hoy traigo a nuestro blog de la biblioteca un libro que trata precisamente sobre las vacaciones de verano. Se titula "Vacaciones en Suecia", y lo publica Ediciones Maeva en su apuesta por recuperar clásicos. Está recomendado para lectores a partir de 8 - 9 años.

Autora: Edith Unnerstad
Editorial: Maeva
Reseña: La vida en una granja, al contacto con los animales en el campo, ha sido siempre una aventura fascinante para un niño de ciudad. Cada día trae nuevos descubrimientos, nuevas diversiones, nuevos amigos, nuevas aventura. Algo que el pequeño Pelle, que había vivido hasta entonces encerrado en su casa de Estocolmo, apenas podía imaginar. Ya el viaje en sí fue una fiesta, pero más lo fue luego la estancia en la granja de la abuela, en aquel paraíso de Stubbagarden. El cambio de vida le trajo nuevas amistades, el contacto con una pandilla de niños campesinos que le hicieron adentrarse en el juego maravilloso de sorpresas cotidianas, en las labores campesinas que él descubría como una nueva e inimaginable diversión, desde el cuidado de los animales a los paseos por los bosques, desde la caza de culebras a la exploración de la cueva de Ignaberga. Para Pelle y su amiga Katharina el mundo se convierte en un auténtico paraíso. Lejos queda la niebla de la gran ciudad, los canales de agua turbia y la nieve sucia que cubre el asfalto. Ante sus ojos se abren prados inmensos, los bosques que son campo ilimitado para sus aventuras, sus diversiones, sus descubrimientos.
Poco a poco el pequeño Pelle se va convirtiendo en un campesino más y aprende a amar la naturaleza y a los animales libres de los bosques. Descubre el valor de la amistad, nuevos juegos y trabajos que parecen un juego más, aprende a distinguir los animales peligrosos de aquellos otros que, complacientes, le acompañarán. Poco a poco, Stubbagarden, la granja de la abuela, se convierte en un inmenso escenario de aventuras y correrías. Y aquellas vacaciones en el campo serán para el protagonista de esta historia un recuerdo imborrable cuando tenga que volver a Estocolmo con la carga nostálgica de haber vivido unas vacaciones muy felices.

Un libro muy recomendable para comenzar las vacaciones de verano disfrutando con la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario