jueves, 9 de junio de 2016

LAS RUTAS DE CERVANTES

“Las Rutas de Cervantes” es una de las más completas muestras virtuales de Miguel de Cervantes hasta la fecha. Se trata de más de 1.000 archivos -entre fotografías, vídeos y paseos virtuales- que comprenden la vida y obra del escritor más célebre de todos los tiempos.

La muestra es online y se accede a ella de forma gratuita, en español e inglés, tanto con ordenadores como con dispositivos móviles. Tiene por objetivo rendir tributo a uno de los mayores genios de la historia de la literatura, profundizando en su vida y en su obra, y poniendo al mismo tiempo de relieve su trascendencia en la cultura hispana e internacional, en el marco del IV Centenario de su muerte. Las "Rutas de Cervantes" se constituye así en un instrumento de referencia para la difusión y enseñanza del legado cervantino.


El Google Cultural Institute, en colaboración con 8 instituciones culturales españolas, ha desarrollado una historia interactiva que nos permite acceder a una excepcional selección de manuscritos, pinturas y textos que recrean la vida, obra y época de Cervantes en la voz del historiador Alfredo Alvar Ezquerra, comisario de este proyecto y miembro de la Real Academia de Historia. Se trata de la primera retrospectiva que hace el Google Institute de un escritor a nivel global. Nunca la figura de Cervantes ha sido tan accesible como ahora.

Haz clic para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario