miércoles, 25 de mayo de 2016

PREMIO A LOS LIBROS MEJOR EDITADOS 2016

El Premio a los Libros Mejor Editados tiene como objeto reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras. Son premios muy valorados por los editores por lo que suponen de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conllevan, ya que los libros premiados serán expuestos posteriormente en las ferias internacionales del libro LIBER.

Este año el jurado ha valorado 123 obras en las categorías de Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles, y Obras Generales y de Divulgación.


Estas son las obras premiadas en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles:

Primer premioLa leyenda de Zum, de Txabi Arnal; ilustrado por Roger Olmos. Editado por NubeOcho Ediciones.

Reseña: Una misteriosa niebla envuelve el poblado de Zum cada cinco años. A la mañana siguiente se va, llevándose consigo una canción, la primera flor de la temporada y el niño o la niña más desobediente del pueblo.

Segundo premioFunámbulus, de Álex Tovar; ilustrado por África Fanlo. Editado por Fragmenta.

Reseña: FUNÁMBULUS es un cuento sobre el arte de vivir en equilibrio. Una aventura para caminar, vencer miedos, ser libre, soñar, superar pruebas y encontrar un destino lleno de amigos. Basta con tirar de un hilo...


Haz clic para leer un fragmento

Tercer premio¿De qué color es un beso?, de Rocío Bonilla; ilustrado por Rocío Bonilla. Editado por Algar Editorial.
Reseña: A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado... ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

Haz clic para leer un fragmento


No hay comentarios:

Publicar un comentario