jueves, 12 de mayo de 2016

PIES EN POLVOROSA

Hemos finalizado la quinta y última actividad del Taller de Creatividad Literaria que estamos implementando a lo largo de este curso con el alumnado de 2º Ciclo de E. Primaria

Lleva por título "Pies en polvorosa" y para llevarla a cabo hemos pedido esta vez a los alumnos que traigan a la biblioteca una foto de su madre o de su padre cuando tenían su misma edad. Mirando la foto, han tenido que explorar las ideas y emociones que la imagen les ha sugerido. Y escribir.

Al elegir estas imágenes de alguien tan cercano a ellos no hemos buscado que piensen solo en un pie de foto con un texto conciso. Les hemos dado más libertad para que escriban lo que sus vivencias, recuerdos y sentimientos les sugerían. 

Y este es el resultado:

A lo largo de este taller hemos procurado impulsar en nuestro Centro la creación de textos como modo de construir el propio pensamiento, poniendo en valor la creatividad y dando cabida a espacios de expresión a través de las palabras.

Son muchos los objetivos que hemos perseguido con el desarrollo del Taller de Creatividad Literaria. Podemos destacar los siguientes:
  • Desarrollar la competencia de saber escribir
  • Estimular la creatividad y la imaginación
  • Apreciar los usos creativos del lenguaje en la lectura y escritura
  • Afrontar las  dificultades de una manera creativa, buscando soluciones diversas y originales
  • Difundir las producciones del alumnado
La valoración que hacemos es muy positiva y estamos animados a continuar en esta línea, si es posible, en los próximos cursos. 

Desde esta entrada damos la enhorabuena a los alumnos de 2º Ciclo de E. Primaria por su buen hacer en cada una de las actividades desarrolladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario