lunes, 11 de abril de 2016

TALLER DE VELOCIDAD LECTORA

Este trimestre hemos comenzado a desarrollar un nuevo taller en la biblioteca del 'cole' con los alumnos de 2º de E. Primaria. El objetivo que pretendemos con su puesta en funcionamiento es aumentar la velocidad lectora de nuestros alumnos y mejorar sus niveles de eficiencia lectoraLa velocidad lectora se refiere a la cantidad de palabras que podemos leer en un minuto durante una lectura silenciosa que tiene como finalidad comprender el contenido de un texto. 

Con las actividades que realizamos tratamos de conseguir que, con una práctica frecuente y continuada, sean capaces de captar con una sola fijación el mayor número posible de palabras, reconociéndolas aunque no las lean literalmente. 


Estamos empleando un recurso estupendo publicado en la web del CEIP Benedicto XIII de Illueca (Zaragoza) en el ámbito de su Plan Lector y que tenemos de forma estable en la zona de gadgets de recursos para alumnos de nuestro blog con el título "Actividades para mejorar la comprensión y la velocidad lectoras"

Se trata de una serie de actividades secuenciadas por cursos y encaminadas a mejorar la velocidad y comprensión lectoras, así como la habilidad visual. Podemos encontrar trabalenguas, ejercicios para entrenar el músculo del ojo, lecturas por palabras en las que se puede graduar la velocidad con la que aparecen en la pantalla, lecturas en las que se eliminan las vocales o se han cambiado por números, juegos visuales... 

De momento, hemos comenzado con muy buen pie. Nuestros alumnos se han divertido y han acogido la actividad con mucho entusiasmo. Quieren más, quieren leer mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario