lunes, 25 de abril de 2016

INOLVIDABLE QUIJOTE

El pasado viernes, los alumnos de 5º de E. Primaria tuvieron la oportunidad de ver en la Biblioteca Pública "Miguel de Cervantes" un teatro de títeres que lleva por nombre "Inolvidable Quijote".  



En 2015, se celebró el 400 aniversario de la edición de la segunda parte de El Quijote, y en este año 2016, se conmemora el IV Centenario de la muerte de su ilustre autor, Miguel de Cervantes, quien dio vida al más valiente caballero andante de la historia de la literatura y cuya repercusión ha sido notable en la pintura, el cine, la música, la poesía, la literatura y, por supuesto, el teatro. 



De la mano de los títeres y la narración del titiritero,  se recorren con mucho humor algunos pasajes del primer y del segundo libro,  para crear una predisposición positiva de los niños hacia la obra cervantina y acercarlos al conocimiento cultural de los clásicos de nuestras letras. Todos los personajes, escenografías y aderezos de la obra se han construido con la colaboración del Teatro Cánovas y la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.

Sinopsis: En la primera parte de esta trepidante historia, encontramos una acción desbordante llena de trifulcas, batallas, desafíos, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles que vivimos con la primera salida del pueblo de nuestro protagonista, a la que le seguirán la llegada a la venta-castillo, el enfrentamiento con los mercaderes, los molinos de viento o el encuentro con el rebaño de ovejas. Don Quijote se había enfrascado tanto en la lectura de las novelas de caballerías que vino a perder el juicio, pero eso nunca fue un impedimento para que siguiera colocándose la armadura y buscando nuevas aventuras con su fiel escudero Sancho Panza y su caballo Rocinante. Es por ello que, en la segunda parte, continuarán las aventuras con capítulos como la jaula de los leones o el retablo de Maese Pedro.



Los alumnos volvieron encantados, y no había mejor forma de terminar nuestra Semana Cultural. Desde el blog de nuestra Biblioteca Escolar queremos agradecer la amable invitación que nos han hecho desde la Biblioteca Pública "Miguel de Cervantes" para poder asistir a este fantástico espectáculo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario