viernes, 22 de abril de 2016

FINALIZA LA SEMANA CULTURAL

Hoy hemos dado por finalizada la XXIX Semana Cultural con varias actividades reseñables: 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha organizado un año más "El Libro Libre" y lo ha hecho coincidir con la celebración del Día del Libro y la Semana Cultural. Esta actividad tiene varios objetivos: 
  • el acercamiento del alumnado a los libros al poder compartirlos con otros compañeros; 
  • la promoción de la lectura despertando en ellos el deseo de leer; 
  • concienciar al alumnado de lo positivo de reutilizarlos dándoles "otra vida", y 
  • hacer una aportación de libros para la biblioteca.

Para su desarrollo, los alumnos llevan al colegio libros en buen estado que tienen en casa y que consideran que pueden ser leídos por otros niños. Por cada dos libros se les entrega un vale canjeable por un libro a elegir de entre todos los que se exponen. El fondo de libros que queda de remanente pasará a formar parte de la biblioteca escolar y de las bibliotecas de aula. 

Desde el blog de la biblioteca, agradecemos esta iniciativa de la Asociación de Padres y Madres que año tras año se va consolidando. Son muchos los libros a los que les seguimos dando vida en nuestro colegio y los beneficios que se derivan de alcanzar los objetivos ya mencionados son múltiples.

En cuanto a los talleres, hemos continuado en la biblioteca con el taller TIC para los alumnos de 1º de E. Primaria y con el taller de creación de marcapáginas con los de 6º. 

Como novedad, los alumnos de E. Infantil han salido al patio para formar letras con el cuerpo, inspirándonos en este recurso de Educaixa:

Haz clic en la imagen para acceder

Con todas las actividades planteadas a lo largo de la semana, los alumnos han disfrutado y han tenido la oportunidad de hacer un acercamiento a las letras y el origen de la escritura desde distintos enfoques y perspectivas. 

Ponemos punto final a una semana muy intensa con balance positivo, sin olvidarnos de conmemorar a nuestro genio de las Letras más universal:



No hay comentarios:

Publicar un comentario