martes, 19 de abril de 2016

CONTINUAMOS CON MÁS TALLERES

Durante la segunda jornada de la Semana Cultural hemos seguido desarrollando más talleres. Hoy ha sido el turno del alumnado de Segundo Ciclo de E. Primaria. 

Primero han visto un vídeo elaborado por el Museo del Libro donde se explica el proceso para fabricar tablillas de barro y, posteriormente, siguiendo el modelo que les hemos proporcionado, cada alumno ha escrito en la arcilla un mensaje mediante pictogramas e ideogramas en una aproximación a los orígenes de la escritura.



Por otro lado, los alumnos de 6º de E. Primaria se han convertido en criptógrafos por unos momentos y en un taller sobre códigos secretos han conocido algunos métodos empleados a lo largo de la historia para encriptar mensajes.

Les hemos dado diferentes mensajes cifrados y, mediante la clave correspondiente, han tenido que descifrarlos. Por equipos, cada uno se encargaba de transcribir una parte del mensaje y, posteriormente, debían unir las distintas partes de forma ordenada para que tuviese un significado coherente.

Todos han disfrutado mucho y han aprendido algo más acerca de una faceta de la escritura que les resulta muy atractiva. Les ha sabido a poco; incluso han querido emplear su tiempo de recreo para seguir desencriptando mensajes en la biblioteca...



Los otros grupos que, como los de ayer, han participado en el taller de creación de ilustraciones con letras de distintas tipografías tampoco se lo han pasado nada mal...



Y mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario