viernes, 25 de marzo de 2016

RESPUESTAS CREATIVAS

La creatividad supone muchas veces suspender la lógica y buscar nuevas imágenes, sensaciones, sentimientos, que nos abran el horizonte de la realidad cotidiana.

"Respuestas creativas" es el título de la cuarta actividad del Taller de Creatividad Literaria que estamos desarrollando en nuestro centro y pretende, precisamente, abrir esas puertas para inventar razones por las que suceden hechos que, a la vez que nos son muy familiares, nos provocan cierto misterio que incita a imaginar. Muchos de los mitos están basados en esta necesidad de explicar el mundo que nos rodea, por lo que son un buen ejemplo para enmarcar esta actividad. 

Esta vez hemos proporcionado al alumnado de 3º y 4º de E. Primaria un listado muy extenso de preguntas y, de forma individual o por parejas, han tenido que elegir una para crear un texto corto que busque una explicación imaginativa.

Los objetivos que pretendemos con la actividad son: 
  • escribir textos para dar respuestas creativas a hechos y fenómenos
  • fomentar y valorar la diversidad y riqueza en la expresión creativa

La experiencia, como viene siendo habitual a lo largo de todo este programa, ha sido muy positiva. Los alumnos han disfrutado mucho y nos siguen sorprendiendo con su capacidad para crear historias.


Y este es el resultado. Así explican nuestros alumnos el mundo que nos rodea:


¡Enhorabuena, escritores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario