viernes, 11 de marzo de 2016

LA LECTURA EN LA ERA MÓVIL

Durante siglos, el acceso limitado a textos ha supuesto una barrera para la alfabetización. La lectura requiere de libros; sin ellos, la alfabetización sigue siendo algo inalcanzable. 

Hoy en día, sin embargo, esta barrera está retrocediendo gracias a la difusión de tecnología móvil de bajo costo. Los teléfonos móviles básicos ofrecen un portal nuevo, asequible y fácil de usar para conseguir material de lectura. 

Aunque investigaciones de la UNESCO indican que cientos de miles de personas en países en desarrollo leen en dispositivos móviles, se sabe muy poco de estos lectores. Este vacío de información dificulta los esfuerzos por ampliar la presencia de la lectura móvil y obtener los beneficios educativos y socioeconómicos relacionados con un aumento de la lectura. 

A partir de los hallazgos de un estudio realizado durante un año y basándose en el análisis de más de 4000 encuestas, este informe explica los hábitos, preferencias y perfiles demográficos de los lectores móviles de siete países en desarrollo. Al pintar un panorama de cómo se practica la lectura móvil hoy en día y por quién, ofrece claves sobre la forma en que la tecnología móvil puede aprovecharse para facilitar mejor la lectura en países donde los índices de alfabetización y lectura son bajos. La tecnología móvil puede fomentar la alfabetización y el aprendizaje en comunidades desfavorecidas. Este informe muestra cómo.

Fuente: unesco.org

Haz clic en la imagen de portada para acceder:




No hay comentarios:

Publicar un comentario