miércoles, 16 de marzo de 2016

LAS FASES Y LOS MOVIMIENTOS DE LA LUNA

Uno de los grupos de libros más consultados en nuestra 'biblio' son, dentro del grupo 5 de la CDU, los que tratan sobre temas de astronomía. Por cierto, hoy es el aniversario del nacimiento de Caroline Herschel, una astrónoma alemana que es considerada la primera astrónoma profesional, y google nos lo recuerda con este doodle:


Una de las cuestiones que muchas veces os habéis planteado es cómo se producen las fases de la Luna. En los libros que consultáis vienen imágenes que ilustran las explicaciones para tratar de aclarar la información, pero es cierto que cuesta un poco entenderlo. Por suerte, cada vez tenemos acceso a más recursos asociados a las nuevas tecnologías que complementan a los recursos disponibles en la biblioteca y nos ofrecen una visión distinta, con otras posibilidades. Y el recurso interactivo que traigo hoy a nuestro blog es uno de ellos.

"Las fases y los movimientos de la Luna" es un recurso de Educaixa que trata sobre el ciclo de las fases de la Luna y los movimientos fundamentales de nuestro planeta. Nos ayuda a comprender que todos los cuerpos del Sistema Solar presentan fases debido a la iluminación solar e introduce muchos conceptos que son muy útiles en el ámbito de las ciencias naturales. Os aconsejo que prestéis especial atención al simulador de las fases de la Luna. Cuando desplacéis a la Luna por su trayectoria observaréis cómo va cambiando de fase, en función de su posición respecto al Sol y la Tierra.

Abridlo haciendo clic en la siguiente imagen. Vais a aprender mucho.

Autor: Obra Social "la Caixa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario