martes, 1 de marzo de 2016

ILUSTRAR A HARRY POTTER


Hace unos meses dedicaba una entrada a uno de los acontecimientos editoriales del año pasado, la nueva edición ilustrada de la saga de "Harry Potter". Ahora podemos ver en un vídeo el proceso creativo utilizado por el ilustrador, que actualmente trabaja en las ilustraciones del segundo libro de la serie: "Harry Potter y la cámara secreta".

Para Jim Kay, la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración y gran parte de su trabajo se lo debe a lo que observa en ella. Trabaja de forma muy minuciosa y emplea modelos de la vida real y maquetas construidas con cartón y plastilina que les sirven para tener una idea más aproximada de las escalas entre edificios y personajes, así como para tener una referencia a la hora de elegir los diferentes ángulos e iluminaciones.

No son frecuentes los vídeos en los que los ilustradores explican cómo realizan su trabajo, así que esta es una buena oportunidad para conocer mejor los procesos que les llevan a recrear los mundos de magia y fantasía que se encuentran en muchos de los libros que leemos:


"Las ilustraciones de Jim Kay me emocionaron profundamente. Me encanta su interpretación del mundo de Harry Potter, y para mí es un verdadero honor que haya aportado su talento a esta nueva edición". J. K. Rowling


No hay comentarios:

Publicar un comentario