domingo, 6 de marzo de 2016

FINALIZA EL PLAZO DE ENTREGA DE POEMAS PARA EL CERTAMEN "POETAS DEL 27"

Os informo, queridos lectores de la 'biblio', que este fin de semana finalizaba el plazo de entrega de los poemas del XX Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27". Este certamen lo organiza anualmente, desde 1996, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga y tiene como objetivo propiciar, fomentar y estimular la lectura y la creación poética entre los más jóvenes.

Con este son ya tres años los que llevamos participando y, progresivamente, está aumentando el número de alumnos que están interesados en escribir un poema para presentarlo al concurso, lo cual es muy buena noticia para nuestro 'cole'.

Os recuerdo, además, que en ediciones anteriores ha habido compañeras vuestras que han sido finalistas o que incluso han llegado a obtener algunos de los premios. Tal es el caso de Lucía Cáceres, que ganó en el año 2014 el Segundo Premio en la modalidad infantil con su poema "Mi cuento de los sueños" o de Lucía Álvarez, que obtuvo el año pasado el Primer Premio en la misma modalidad con su poema "Demasiadas dudas".

Desde esta entrada quiero felicitaros por vuestro trabajo y agradeceros el entusiasmo que habéis mostrado al participar en una actividad que supone un desafío más para vuestra creatividad. 

Solo queda desearos suerte, aunque lo más importante ya está conseguido. Copio una frase de Cervantes que ilustra muy bien lo que quiero decir: "Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible" (capítulo XVII de la Segunda Parte del Quijote).

Termino con un vídeo de Artpoética que os va a divertir. Así es como veía Quevedo a otro poeta, no muy amigo suyo, llamado Luis de Góngora:




No hay comentarios:

Publicar un comentario