miércoles, 30 de marzo de 2016

ESTADÍSTICAS DEL 2º TRIMESTRE

Finalizado el segundo trimestre del curso, ya podemos presentar estadísticas de nuestra Biblioteca Escolar referentes a:
  • número de préstamos individuales por curso
  • entidades y autores más leídos
  • los libros más leídos

Estas estadísticas están tomadas del programa Abies de gestión de la biblioteca. En total, durante este trimestre, bastante más corto que el anterior, hemos realizado 920 préstamos individuales. Al mismo tiempo, a lo largo de todo el trimestre hemos ido realizando préstamos de los libros que conforman el Itinerario Lector a cada grupo-clase.

En cuanto a los autores y colecciones que más habéis leído, Geronimo Stilton sigue ocupando el primer puesto del ranking, sobre todo porque os estáis aficionando a leer sus adaptaciones de los clásicos. Le siguen Tea Stilton y Jeff Kinney (Diario de Greg). Este trimestre se han prestado muchos libros de Disney Enterprises, Inc. (Art Attack) y la autora española más leída, mayormente por el alumnado de E. Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria, ha sido Gloria Fuertes

Al igual que en el primer trimestre, vuelven a estar entre los favoritos, Rachel Renée Russell (Diario de Nikki)Knister (Kika Superbruja) Adam Blade (Buscafieras), y cierran la lista Beatriz Doumerc (El zoo de las letras) y Saro de la Iglesia (Enciclopedia Ábrete Sésamo).

Por último, para ver cuáles son los libros más leídos durante este trimestre simplemente tenéis que hacer clic aquí:  



Las estadísticas de los autores y los libros más leídos nos sirven para conocer mejor las tendencias y los intereses que tenéis cuando escogéis un libro en préstamo. Los datos nos indican que debemos seguir ampliando estas colecciones con las novedades que vayan apareciendo, ya que son libros que despiertan enormemente vuestro interés por la lectura. Por cierto, espero que muy pronto podamos ver estas novedades por la biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario