jueves, 4 de febrero de 2016

NOVEDADES EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Visitando las páginas de algunas editoriales, he visto que febrero ha comenzado con algunas novedades que pueden ser interesantes, sobre todo para los que siempre andáis buscando libros de intriga y misterio en la biblioteca del 'cole'. Los tres primeros títulos que aparecen en esta entrada son reediciones bajo el sello loqueleo, de la editorial Santillana; el cuarto, publicado por la editorial Siruela, es el comienzo de una nueva saga de aventuras; y el quinto será publicado por la editorial Anaya el próximo día once.


Portada La maldición del bronce
Autor: Fernando Lalana
Sinopsis: Cuando Ramiro Montoya propone a una amiga que le ayude a robar el Bronce de Zaragoza, la pieza arqueológica más valiosa del Museo Regional, Julia cree que está de broma. Pero no, Ramiro tiene poderas razones para hacer desaparecer tan preciado tesoro y no es la única persona que piensa lo mismo...






Portada La momia de Leningrado
Autores: F. Lalana y J. M.ª Almárcegui
Sinopsis: El día en que un alumno de la Universidad de San Petersburgo demostró que la momia egipcia que exhibía el museo de su ciudad era una falsificación, los miembros de una banda de traficantes comenzaron a temblar. Dos días después, dos policías rusos aterrizan en España, donde conocerán al inspector de policía Germán Bareta y a su ahijado, Nicolás, que ha conseguido trabajo en el taller de un siniestro taxidermista. Y a Malva, esa chica capaz de enamorar a cualquiera... 



Portada Muerte en El Priorato
Autora: Toti Martínez de Lezea
Sinopsis: Iker tiene que estudiar este verano, así que no podrá realizar el plan que tenía pensado. Va con sus padres a un tranquilo hotel rural donde, para colmo de males, descubre al profesor que le suspendió. Las vacaciones se presentan horribles... pero una extraña muerte en el hotel dará un giro total a la situación.






Autora: Amelia Drake
Sinopsis: Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes.
Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.




Autora: Lola Suárez
Sinopsis: Doria recibe en herencia de un familiar lejano un cuadro y un collar. Ambos objetos no tienen gran valor económico, pero son bastantes antiguos. Desde el momento que los lleva al piso que comparte con otros dos estudiantes empiezan a ocurrir cosas extrañas: objetos que se mueven, olores raros, sueños inexplicables, una presencia que parece rondar por la casa y los episodios de sonambulismo de una de sus compañeras. Una situación que se torna insostenible y que la llevará, junto a sus amigos, a buscar el origen del legado que ha recibido.

No estaría mal incluir alguno de estos títulos en nuestro catálogo. Tomamos nota pensando en los amantes de la literatura de aventuras y misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario