jueves, 28 de enero de 2016

DÍA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS



Hoy, día 28 de enero, es el Día de la Protección de Datos en conmemoración del aniversario de la firma de un Convenio muy importante en materia de protección de datos en Europa. Es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea.

Desde nuestro blog de la 'biblio', creo que es importante apoyar la difusión de esta iniciativa que tiene como objetivo promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en lo referente a la protección de datos.

Coincidiendo con la celebración de este día, se ha presentado el proyecto de vídeos online 'Protege tus datos en Internet', que tiene como objetivo mostrarnos cómo podemos gestionar nuestra privacidad en la Red. Este canal incluye diez vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica, paso a paso, cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores, redes sociales y sistemas operativos móviles más comunes: Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, además de los sistemas operativos móviles iOS y Android.




Si estás interesado en ver alguno, haz clic en este enlace: 
acceder a todos los vídeos

Y si quieres leer un cómic en el que deberás demostrar tus conocimientos sobre el buen uso de las TIC para llegar al final de la historia, haz clic en la siguiente imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario