martes, 15 de diciembre de 2015

VEN A TU LIBRO

"Ven a tu libro" es el título de una guía de libros elaborada por los libreros del Club Kirico para animaros a que leáis durante las próximas vacaciones de Navidad algunos de los títulos más interesantes que se han editado durante este año 2015. Han sido elegidos por diferentes motivos: por su historia, sus ilustraciones, el humor, su intemporalidad, porque con ellos se aprende mucho, por sus palabras bonitas… Pero como se aconseja en su web, si entre todos los libros propuestos no está lo que buscas, “ve a la librería que allí estará”.
Esta guía de lectura incluye un total de 49 libros, cada uno de ellos recomendado según la edad y acompañado por una breve referencia bibliográfica y un resumen. Las obras están organizadas en torno a 7 grandes categorías:
“Viento de humor”, donde encontraréis obras en las que reina la diversión y la sonrisa, como La mejor sopa del mundo, de Susanna Isern ilustrado por Mar Ferrero; Cómo esconder un león a tu abuela, de Helen Stephens; o El maravilloso mini-peli-coso, de Beatrice Alemagna.

“Montañas del ritmo”, que ofrece libros donde la poesía o el texto rimado tiene una presencia muy importante como en Las cuatro canciones, de Estrella Ortiz con las ilustraciones de Carmen Queralt; Cómo abrió don Nicanor el gran circo volador, de Mar Benegas Ortiz y el ilustrador Ximo Abadía; o Lo que saben los erizos, poemario de Beatriz Osés con las ilustraciones de Miguel Ángel Díez.

“Isla de las miradas”, que recoge una serie de títulos con cuidadísimas ilustraciones que acompañan perfectamente a las historias que cuentan, como El deshielo, de Riki Blanco; La casa de los ratones, de Karina Shaapman; o El perro negro, de Levi Pinfold.

“Cueva de los diferentes”, una sección que muestra propuestas diversas que os abren un mundo de posibilidades donde se impone la imaginación como en ¿Hay un perro en este libro?, de Viviane Schwarz; Excentric Cinema, de Béatrice Coron; o Rolf y Flor en Londres, del grupo musical The Pinker Tones ilustrado por Miguel Gallardo.

“Estrella de los saberes”, para aquellos lectores que queráis zambulliros en el conocimiento con libros como Atlas de aventuras, escrito por Rachel Williams y las ilustraciones de Lucy Letherland; Yo, persona, de Ellen Duthie y Daniela Martagón; o ¡Mira qué artista! Vincent Van Gogh, de la autora Patricia Geis.

“Cima de los de siempre”, con obras clásicas que os siguen gustando tanto a vosotros como a los mayores. Hay títulos como Historia de Babar, el pequeño elefante, de Jean de Brunhoff; Osito, escrito por Else Holmelund y las ilustraciones de Maurice Sendak; o Alicia para los pequeños, la adaptación que el propio Lewis Carroll hizo de su obra más conocida con ilustraciones de Sir John Tenniel.

“Paraje de las rocas mayores”, donde se incluyen propuestas variadas para lectores a partir de 9 años como El curioso mundo de Calpurnia Tate, de Jacquelline Kelly; Escarlatina, la cocinera cadáver, escrito por Ledicia Costas e ilustrado por Víctor Rivas; o el cómic de José Domingo Pablo&Jane en la dimensión de los monstruos.

Haz clic para acceder a la guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario