domingo, 20 de diciembre de 2015

TANIA VAL DE LUMBRE

"Tania Val de Lumbre" es el libro ilustrado que la editorial Nórdica ha elegido para iniciar su colección infantil. Fue premio de la crítica noruega en 2009 y Brage Prize 2010.

Sinopsis: cuenta las aventuras de una niña pelirroja de nueve años que se apellida Val de Lumbre, como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle noruego en el que apenas hay niños con los que jugar. Una de las cosas que más le gusta es hacer saltos mortales con sus esquís y deslizarse a toda velocidad en trineo al grito de "velocidad y autoestima". La otra cosa que más le gusta es estar en compañía de Gunnval que, aunque tiene 74 años, es su mejor amigo. 

Tania es una niña muy activa y despierta: siempre que va en bici lleva una gaviota posada sobre su cabeza, conoce los secretos de los bosques que le rodean, sabe pegar puñetazos y la llaman “el terremoto de Val de Lumbre” porque nunca se sabe qué puede ocurrir a su paso. 

Las ilustraciones son un complemento perfecto al texto, y entre sus 240 páginas se descubre una historia llena de valores humanos en la que la amistad, la lealtad, las relaciones familiares y el amor a la naturaleza son sus temas principales.


Su autora es Maria Parr, una escritora noruega que ha ganado muchos premios y cuyo trabajo ha sido publicado en numerosos países con mucho éxito, y la ilustradora es Zuzanna Celej, licenciada en Bellas Artes que se ha especializado en ilustración, fotografía artística y grabado.

Tomad nota. "Tania Val de Lumbre" puede ser un estupendo libro para ser leído durante las próximas vacaciones de Navidad. Si queréis leer las primeras páginas, haced clic a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario