domingo, 6 de diciembre de 2015

QUIJOTE INTERACTIVO

Durante 2015 se ha conmemorado de diversas formas el IV Centenario de la publicación de la Segunda parte del Quijote. Cerrando el año, la BNE acaba de publicar una versión del Quijote interactivo más completa y actualizada que la que existía anteriormente

El Quijote interactivo permite un acercamiento diferente a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar de la lectura de esta gran novela al tiempo que podemos acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra.

Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615, y se han incorporado contenidos relacionados con la obra y la España de la época.


Con opciones y diseño diferentes respecto a la primera versión, se ha desarrollado una aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes. Los contenidos multimedia e interactivos que ofrece en formato de publicación digital complementan la lectura de la obra de Cervantes, habiéndose añadido un gran número de nuevas imágenes y obras e incluyendo en el texto vínculos que remiten a revistas temáticas con contenidos relacionados.


La nueva versión es compatible con Internet Explorer versión 10 o superior. Si se accede desde un dispositivo móvil se recomienda descargar la aplicación. Desde aquí puedes hacerlo:
Versión para iOS

Versión para Android
             
Haz clic en las siguientes imágenes para acceder al Quijote interactivo

   
 El Quijote (Parte I)    El Quijote (Parte II)


Fuente: Biblioteca Nacional de España


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario