viernes, 11 de diciembre de 2015

LA HORA DEL CÓDIGO

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina. 


Esta actividad ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los alumnos de forma temprana en esta ciencia les permitirá disponer de unos conocimientos que van a resultar imprescindibles en el siglo XXI, fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional. Está organizada por Code.org, una organización pública sin fines lucrativos dedicada a promover el conocimiento de las ciencias computacionales en escuelas e institutos, con un especial interés en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar.

El objetivo fundamental de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes hayan probado "La Hora del Código" a lo largo de esta semana, uniéndose a la celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. No se trata de una hora específica. Se puede celebrar "La Hora del Código" en cualquier momento de esta semana que acaba, y si no ha sido posible, se puede hacer una antes o una después. Nosotros lo hemos hecho en la biblioteca escolar esta semana con los alumnos de 4º de E. Primaria, y la siguiente semana lo haremos con los alumnos de Tercer Ciclo.

Continuando en la línea que llevamos en nuestro centro de fomentar el aprendizaje cooperativo, hemos distribuido a los alumnos formando pequeños grupos y el resultado ha sido genial. Además de aprender, se lo han pasado estupendamente en un ambiente de colaboración en el que lo más importante ha sido unir esfuerzos para tratar de resolver problemas de forma conjunta y conseguir alcanzar los objetivos que se les han propuesto. 




Fuente: Hour of Code

No hay comentarios:

Publicar un comentario